FESTIVIDAD DE LA ANUNCIACIÓN

Piden acompañar al Papa a orar por la paz entre Rusia y Ucrania

Con motivo de la Solemnidad de la Anunciación, que la Iglesia Católica celebra hoy, los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero invitaron a unirse al Santo Padre en la ceremonia que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en la que consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, y en las celebraciones en nuestra ciudad.

En la Catedral Basílica, a las 19 habrá una hora santa y rezo del rosario a la Virgen de la Paz, a las 20, se celebrará la misa y se rezará la oración de consagración al Inmaculado Corazón de María, que envió el Papa Francisco por la paz entre Rusia y Ucrania.

El papa Francisco convocó a los obispos y a los fieles “en esta hora oscura de la humanidad”, a interceder ante Jesús y a estar cerca de quienes sufren en carne propia las consecuencias del conflicto.

En la Solemnidad de la Anunciación, a las 17 de hoy en Roma, Francisco realizará un solemne acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y de Ucrania, al Corazón Inmaculado de María.

“El papa Francisco nos pide encarecidamente que este sea un gesto de la Iglesia universal. Al mismo tiempo invita a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a unirse al acto de consagración para que juntos, en una misma súplica, roguemos para que se preserve al mundo de la locura de la guerra”, expresaron los obispos de nuestra provincia en un comunicado conjunto. La celebración que presidirá el Papa en Roma, será a las 13, hora Argentina, y dado que es un día laborable, se invita a hacer la oración y consagración en horario vespertino en cada parroquia o comunidad. Como habrá emisión directa desde la Santa Sede, se invitó para que a través de los medios de comunicación se acompañe a esa hora al Santo Padre. En la Argentina se celebrará la santa misa en el Santuario de Luján, a partir de las 13.

“Acogemos profundamente el sufrimiento de tantos hermanos nuestros, sentimos su angustia y dolor. Oremos con confianza y sin cansarnos por el don de la paz: don de Dios y tarea de los hombres”, pidieron los obispos, monseñores Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero; Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero, y José Luis Corral, obispo de Añatuya.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS