MONTE QUEMADO, COPO

Disfrutó una “cerveceada” financiada por su hermana y para no pagar la deuda a trompadas la envió al hospital

La jueza de Monte Quemado (Copo) Valeria Díaz fijó en 15 días la detención para un individuo acusado de pedirle dinero a su hermana para beber cervezas y después haberla agredido a trompadas y patadas, reticente en saldar la deuda.

Se trata de Francisco Correa, a quien el fiscal Santiago Bridoux le endilga “lesiones graves” de Beatriz Aballay, quien resultó con lesiones múltiples, en especial “contusiones en el maxilar superior”.

Según la investigación, hermanos, primos y sobrinos se habrían reunido en casa de la madre de los protagonistas, situada en el Bº Porvenir. Moroso y sensible Correa requirió a Beatriz dinero para comprar nafta y cervezas, a lo cual Beatriz accedió sin reparo alguno.

Sin embargo, al terminar el almuerzo y la reunión, Beatriz habría solicitado a Francisco que le alcanzara el dinero porque debía retirarse a su casa, lo cual enardeció al imputado, al extremo de llamarla: “Nà muerta de hà”, ahondó la damnificada en su denuncia en la Seccional Nº 22 En minutos, estalló un escándalo que acabó con Beatriz golpeada a trompadas y patadas, incluido un bochorno en el que Francisco incitó a pelear en la calle al propio esposo de Beatriz. Debieron acudir otros parientes para que dejara de golpear a su hermana, hecho que posibilitó a Francisco huir algunas horas, pero que igual terminó aprehendido. Ahora, la jueza Díaz convirtió en aprehensión esa primera medida y su vigencia será por 15 días.l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS