Las parroquias del Decanato Banda invitan a vivir una Semana Penitencial en el tiempo de Cuaresma

En este tiempo de Cuaresma, preparación para vivir de la mejor manera la Pascua de Resurrección, las cinco parroquias de la ciudad organizaron una Semana Penitencial.

El padre Gastón Alejandro Cuello (párroco de Cristo Rey) comentó: “Días pasados estuvimos reunidos todos los sacerdotes de La Banda y tomamos la decisión de realizar una actividad conjunta. A partir del primero de abril nos vamos a concentrar en una parroquia a brindar el sacramento de la Confesión”.

Sobre esta cuestión amplió: “El papa Francisco nos enseña que confesarse es abandonarse al amor, dejarse transformar por el amor y corresponder al amor”. Teniendo en cuenta esta premisa, los presbíteros del Decanato Banda organizaron la Semana Penitencial. La actividad comenzará el 1º de abril en la parroquia Santiago Apóstol; continuará el 5 de abril en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; seguirá el 6 de abril en la parroquia Nuestra Señora de La Salette; el jueves 7 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y concluirá el viernes 8 en la parroquia Cristo Rey. Los fieles católicos podrán concurrir en el horario de 18.30 a 21. “Todos esos días estaremos todos los párrocos para confesar. Queremos que la feligresía viva a pleno la Pascua de Resurrección; buscamos que cada persona viva con mucha alegría esta importante fiesta que tiene la Iglesia Católica”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS