Once años de cárcel para un sujeto que mató a su “amigo”, porque no quería seguir bebiendo

Tras la sentencia, Manuel Alberto “Karán” Rojas fue trasladado al Penal de Varones, donde deberá cumplir la condena que le impusieron.

La Cámara de Juicio Oral condenó a Manuel Alberto “Karán” Rojas, quien estaba imputado por el supuesto delito de “homicidio simple” en perjuicio de su amigo Héctor Fernando Jiménez, a once años de cárcel.

El debate oral, que contó con más de cinco jornadas, finalizó ayer luego de que los integrantes del Tribunal —a cargo de los Dres. Rosa Falco, Juan Carlos Storniolo y Graciela Viaña de Avendaño— lo encontraran penalmente responsable del asesinato de Jiménez.

Durante el debate oral en contra de “Karán” (34) la Unidad Fiscal de La Banda expuso todas las evidencias en contra del acusado, detenido el 22 de octubre del 2018, horas después de agredir con un cuchillo en el abdomen a la víctima, quien falleció en el Hospital Regional.

Las fiscales, Dras. Flavia Torres y Cecilia Pacheco informaron que el sangriento episodio se registró el pasado 21 de octubre.

Según consta en las actuaciones judiciales, Rojas y Jiménez estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas en un domicilio la localidad Los Herrera, departamento Banda. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ya en horas de la mañana, Jiménez habría decidido retirarse. Esto habría ofuscado a “Karán”. Enojado por la decisión de su compañero de copas, Rojas se dirigió al domicilio de Jiménez.

El acusado se habría presentado con una escopeta y habría vociferado amenazas, pero el dueño de casa se había trasladado hasta una despensa.

Cuando Jiménez regresó, sus familiares le informaron que Rojas se había presentado con un arma amenazándolo de muerte, por lo que de inmediato el hombre se dirigió a la casa del acusado. Jiménez habría llegado a la vivienda de Rojas y allí se produjo una nueva discusión que terminó cuando “Karán” extrajo un cuchillo tipo carnicero y le aplicó una mortal puñalada a su amigo.

La cuchillada perforó el intestino y el páncreas de Jiménez, pero logró subir a su moto para pedir auxilio.

Llegó a su casa agonizando. Alcanzó a señalar que fue Rojas el que lo había herido. El hombre fue trasladado al Regional, donde estuvo internado 24 horas, y falleció. Rojas se mantuvo prófugo por una noche.

Fue detenido al día siguiente. En la causa estuvo como abogado querellante al Dr. Emiliano Aguirre, mientras que el imputado fue defendido por la Dra. Carol Pamela Gadán y el Dr. Edgardo Juárez. Tras la sentencia, el homicida fue trasladado al Penal de Varones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS