LA BANDA

A patadas derribó a bebé del cochecito y accionó 2 veces revólver sobre su cuerpo

Un violento sujeto es intensamente buscado por la policía luego de que atacara a golpes a su ex pareja y, además, derribara a “patadas” el cochecito donde se encontraba acostada su hija, y apuntara con un revólver y accionara dos veces el arma, sin que salieran los disparos, afortunadamente.

El brutal episodio que pudo haber terminado en una tragedia se registró durante la noche del martes cuando Lucía (16) regresaba del Centro de Salud Banda con su madre (38) y su beba de un año y medio a su casa, en un colectivo. Al llegar a la esquina de Calle 1 y Urquiza del barrio San Fernando descendieron de la unidad de transporte público.

Allí la adolescente y la menor (quien era trasladada en un cochecito) quedaron paradas esperando que su madre comprara pañales. En ese momento apareció su ex pareja —identificado como Gonzalo Iñíguez (29) del Bº 9 de Julio— quien se acercó hasta el coche de la bebé y le dio una “patada” provocando que cayera sobre el pasto con el bebé en su interior. Casi en simultáneo, el violento sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y apuntó al cuerpo de la bebé.

En ese momento accionó dos veces el gatillo, pero por fortuna la bala no salió. Justo allí apareció la madre de la adolescente. La mujer se puso delante de su nieta y el salvaje también le apuntó con el arma y realizó la misma acción y por fortuna otra vez el arma no se percutó. El violento episodio fue observado por vecinos que rápidamente ayudaron a las víctimas.

El delincuente se dio a la fuga. La menor, su madre y su bebé fueron trasladadas a la Comisaría donde realizaron la denuncia. El Dr. Mariano Gómez, fiscal de turno por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, solicitó una orden de allanamiento y detención para el acusado, quien aún se encuentra en libertad. Mientras que a la adolescente se le instalaron las aplicaciones del programa “Santiago Protege”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS