Detienen a un hombre que estuvo prófugo tres meses tras amenazar a su pareja con cuchillo carnicero

Después de permanecer tres meses prófugo, la Policía logró detener a un hombre que tenía un pedido de captura vigente en su contra, después de haber protagonizado un grave hecho de violencia de género en contra de su concubina.

El procedimiento se llevó a cabo ayer en el barrio Bosco III, a donde el acusado habría regresado, después de haber permanecido al menos tres meses fuera de la provincia.

La fiscal, Dra. Silvina Paz, había solicitado una orden de detención en su contra, y la jueza de Género hizo lugar, tras la grave denuncia de la pareja. El pasado 20 de diciembre, la damnificada se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer, para denunciar a su concubino de 34 años, señalando que desde hacía 11 años se encontraba en pareja, con el que tiene cuatro hijos de entre 2 y 11 años.

En cuanto al hecho de violencia, señaló que esa tarde ella regresó a su vivienda después de su jornada laboral y que al llegar, encontró todos los muebles tirados en su casa, y al ingresar le preguntó a su hija mayor qué había sucedido, a lo que la niña le manifestó que su padre había llegado ebrio y que se llevó algunos bienes y herramientas.

A las pocas horas, el acusado regresó al inmueble, por lo que ella le preguntó a dónde había llevado las herramientas (amoladora y una máquina de soldar), lo que enfureció al denunciado, el cual comenzó a insultarla y luego extrajo un cuchillo tipo carnicero de su cintura y la abordó, colocando el arma blanca en el cuello de la mujer.

El acusado la amenazaba con el cuchillo mientras le decía: “Vos haces todo esto para ir a pasar las fiestas con tu familia”, y en ese momento se interpuso la hija mayor de ambos, que empujó hasta la salida a su padre. “Más vale que te encierres bien, porque en cualquier momento voy a venir”, le decía mientras se retiraba con el cuchillo. Luego al saber que había sido denunciado, se dio a la fuga, pero ayer pudo ser capturado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS