LAS TERMAS

Llamó a la policía y avisó que su padre lo atacó con un látigo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Harto del calvario que vive a diario, un adolescente de 16 años llamó a la policía y pidió que lo ayudaran ya que sufre permanentes agresiones físicas por parte de su padre, con quien residía.

El dramático hecho se registró en una vivienda del barrio Nuestra Sra. de la Paz, cuando la víctima tomó un teléfono y se comunicó con la Sala Central de la policía y manifestó que había sido agredido físicamente por su progenitor y se encontraba en calle Urquiza y San Luis.

Cuando los uniformados llegaron al lugar fueron recibidos por la misma víctima, quien manifestó ser estudiante de 4° año de un colegio secundario de la zona y que tenía en su cuerpo heridas por la golpiza. Mientras los efectivos se entrevistaban con el menor, llegó a la vivienda su madre (32). Allí delante de ella el adolescente manifestó que su padre lo había golpeado con un látigo.

Lejos de creer en su hijo, la mujer comenzó a decir que la víctima era un adolescente “agresivo y un mal educado” con sus padres. Ante la conflictiva situación, la comisión policial les solicitó a los adultos que los acompañaran hasta la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Previo a ello, el menor fue examinado por el médico de guardia del Centro Integral de Salud de Las Termas. El fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, dispuso se eleve informe de lo acontecido y se reciba entrevista de la madre del menor. Mientras se encontraba en la Comisaría arribó al lugar una preceptora. La mujer manifestó formar parte del cuerpo educativo al que concurre el menor y que ella tenía conocimiento de las agresiones que el alumno recibía, por lo que ella decidió realizar la denuncia en representación de la víctima. Ante este escenario el representante del Ministerio Público Fiscal interviniente dispuso se eleve de forma conjunta con el informe policial y que el menor permaneciera en la casa de su abuela paterna.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS