MARIANO MORENO

Policías reanimaron a un niño en la guardia de la comisaría

El hecho ocurrió en la noche del viernes en la comisaria Nº45.

Alrededor de las 22hs Víctor Galván (39), residente en el barrio Mariano Moreno, llegó a la guardia de la comisaría y cargaba en brazos a  su hijo Samuel de 3 años. En un momento de desesperación pedía auxilio al personal policial y aseguró que el niño se  había descompensado por  causas desconocidas. Por lo que los uniformados lo tomaron y comenzaron a practicarle maniobras RCP, tareas de primeros auxilios para poder reanimarlo.

Al lograr reanimarlo, posteriormente lo trasladaron en el patrullero al CEPSI, en donde fue asistido por personal médico. Luego de los controles y las observaciones correspondientes, consideraron innecesario que permaneciera internado y le otorgaron el alta médica. Reconociendo de esta manera el trabajo de reanimación cardiopulmonar que fue vital para que el niño se recuperara.

En horas de la madrugada, los padres del pequeño volvieron a la comisaría y agradecieron la asistencia que le brindaron a su hijo. Un momento emociónate que se recordará y que tuvo un final feliz.


TAGS RCP Policías Reanimación
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS