CAMPO GALLO

Por facebook, banda ofrecía vehículos sin papeles y estafó a carboneros en $ 4.000.000

Cayó presa la compradora y su esposo está prófugo. Acaban de negarle eximición de prisión.

La Justicia investiga a una banda delictiva que habría estafado a una pareja de la ciudad de Campo Gallo, Alberdi, en más de $ 4.000.000, al contactarla por Facebook y venderle una camioneta 4x4 y tres motocicletas carentes de documentación. 

Por donde se contemple la historia, rebosa de audacia, sitios en redes sociales con fotos falsas, confianza, ignorancia y la ingenua percepción de que en el interior la policía no posa sus ojos inquisitivos. 

El escándalo estalló hace dos semanas, el 23 de marzo. Un operativo delató a un menor sin casco, al mando de una motocicleta sin papeles. Los policías de la Seccional 18 fueron a la casa (1° de Abril) a alertar a los padres, quienes trabajan en la producción de carbón, y se sorprendieron al ver que estos tenían más vehículos carentes de documentación.


Los protagonistas 

Ella, de apellido Lemos, terminó presa y con arresto domiciliario. Él, Martínez, se dio a la fuga y por ahora esa situación continúa sin resolverse. La Justicia acaba de rechazarle un planteo a su favor y la abogada Natalia Díaz apeló la denegatoria. Ahora la puja se trasladó al 4º piso de tribunales, a la Cámara de Apelaciones. 

Mientras tanto, Lemos fue indagada por la fiscal Silvia Jaime. Asistida por la abogada Verónica Olguín, la imputada habría manifestado que ella había comprado los vehículos de buena fe. Los vendedores eran un hombre y una mujer quienes la convencieron de que los papeles le serían enviados una vez que se solucionaran problemas con los anteriores dueños. 

De "hurto agravado", ahora los cargos le habrían sido morigerados a "encubrimiento". En ese escenario, la Justicia profundizaría la investigación ante la certeza de que la pareja quizá solo fue un puente, o exponente de un mercado en que una organización robaría vehículos en un distrito y los ingresaría a Alberdi y tal vez Moreno.


Fiscales, en espera 

Parecieran darle la razón varios pedidos de secuestro de las motocicletas secuestradas a Lemos y Martínez, refrendados por los fiscales José Piña, de La Banda; Tania Monte Bitar y Carlos Vega, de Las Termas de Río Hondo. 

A su vez, la camioneta 4x4 provendría de la provincia de San Luis, también sin documentación habilitante para circular. Más allá de que su paso por la Justicia sea breve o prolongado, Lemos y Martínez intuyen que deben despedirse de la 4x4 y las tres motos (2 Honda Twister y una C.G Titán), por las cuales habrían desembolsado casi $ 4.000.000.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS