Rechazan libertad para dos “soldaditos” del presunto narco copeño “Tala” Aranda

Dos integrantes de la presunta banda narco liderada por “Tala” Aranda llegarán presos al juicio oral, ya que un tribunal desestimó ayer sus pedidos de libertad. Se trata de Ariel Edgardo Díaz, alias “Hacha” y Facundo Matías Díaz, “Moto”, sobre quienes pesan cargos por “privación ilegítima de la libertad, amenazas por utilizar armas o amenazas anónimas, y tenencia ilegítima de arma de guerra”.

“Hacha” y “Moto”, dos integrantes de la banda liderada por Cristian Francisco “Tala” Aranda, están acusados de mantener cautivas a tres personas (entre ellas un menor) en una zona montuosa, reclamándoles mochilas que habrían sido sustraídas a Aranda, mientras los amenazaban con cuchillos y armas de fuego, en Monte Quemado, Copo.

El Tribunal compuesto por los doctores, Olga Estela Gay de Castellanos, Raúl Romero y Sandra Generoso, rechazó ayer el recurso interpuesto por la defensa de los acusados donde solicitaban cambio de calificativa a “partícipe secundario” y/o excarcelación, por lo cual los imputados continuarán privados de su libertad.

De acuerdo a la investigación que timonea el fiscal Gabriel Gómez, en abril del 2020 la banda habría secuestrado a las tres personas, tras perder dos mochilas con cocaína. En vehículos de alta gama, “Tala” y compañía coparon dos casas.

Armados, trasladaron a las tres víctimas al monte. Con los ojos vendados, les habrían advertido que si no reintegraban las mochilas no dudarían siquiera en sodomizarlos con un palo. La tortura se extendió de madrugada, hasta que los maleantes resolvieron liberarlos, Jamás se supo que recibieron a cambio para llevarlos y bajarlos cerca de sus viviendas. Fue interpuesta la denuncia y los individuos fueron cayendo poco a poco. El último fue “Tala” Aranda, el 9 de noviembre del 2020, en el paraje La Cruz, Copo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS