BARRIO LA ISLA

Feroz enfrentamiento entre bandas acabó con un joven asesinado de una cuchillada

La Fiscalía y la Policía trabajaron arduamente anoche y lograron dar con el presunto homicida, oculto en una casa abandonada.

Un joven de 25 años resultó la víctima fatal de un grave incidente que se registró en la ciudad de La Banda entre dos grupos antagónicos, en el que habrían resultado varias personas heridas.

El damnificado habría recibido una mortal cuchillada cuando intentaba separar a su hermano de un agresor.

Fuentes policiales y judiciales informaron que al cierre de esta edición, la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, Comisaría 15 y Prevención Nº 4, lograron dar con el principal sospechoso.

La tranquilidad de la tarde en el barrio La Isla se vio interrumpida de la peor manera. Ayer, alrededor de las 15.30, una veintena de jóvenes se habrían trasladado hasta ese sector desde el barrio Río Dulce, decididos a buscar a un adolescente con el que tenían "bronca".

Las diferencias entre los bandos no eran nuevas, por el contrario ya hubo varios enfrentamientos con heridos y lesionados de ambos lados, pero ayer se escribió una página que se tiñó de sangre.

Rápidamente se habrían reunido los familiares del joven apuntado por los agresores y salieron en su defensa. Allí se habría desatado un feroz enfrentamiento con armas blancas, palos, machetes y piedras.

Hubo intercambio de golpes entre jóvenes y adolescentes, hombres y mujeres.

En medio de la locura que se vivía en ese momento, Carlos Alberto Pedreida, habría observado que su hermano se había trenzado en lucha con un rival y decidió intervenir para tratar de separarlo y evitar que fuera lastimado.

Habría sido en ese instante que uno de los atacantes extrajo un cuchillo y lo hirió con el arma blanca en la zona intercostal izquierda, para luego darse a la fuga raudamente.

Pedreida cayó tendido en el lugar, mientras que con sus manos intentaba en vano frenar la hemorragia.

Lo trasladaron de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, pero cuando llegó habría sido demasiado tarde.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, quien se trasladó hasta el lugar y coordinó el trabajo de Criminalística y los detectives, ordenando la autopsia de los restos del joven, además de testimonios y averiguaciones en torno al hecho de sangre. Varios testigos resultaron claves para dar con el autor.


OPERATIVO

La caída del presunto homicida de Pedreida

Apenas se le informó al fiscal que Pedreida había llegado sin signos vitales al centro de salud, se activó la investigación junto a los detectives y a través de testimonios, lograron señalar a un joven de 21 años que reside en el barrio 17 de Octubre, como el autor del crimen.

A las pocas horas se ejecutaron al menos tres allanamientos en el barrio Río Dulce, ya que se tenía datos de que se ocultaba en ese sector, pero no pudieron ubicarlo.

Caida la noche, el acusado habría sido visto cruzándose desde ese barrio, por debajo del Puente Carretero, hacia el barrio La Isla. Con esa información la policía reactivó los operativos para dar con su paradero y así lograron encontrarlo en una casa abandonada, a pocas cuadras de donde se había producido el hecho de sangre horas antes. El acusado quedó detenido a disposición de la Justicia y será indagado el lunes o martes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS