Extraditaron a Cristo y ahora rendirá cuentas por el crimen

Sergio Cristo, uno de los principales acusados del homicidio de “Pausita” Costas, ya está en suelo santiagueño y quedó a disposición de la Justicia de nuestra provincia, donde además del proceso por el crimen, se le sumará una causa por “evasión”.

Una comisión policial de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, arribó ayer en horas de la tarde a esta ciudad con el detenido, capturado en Chaco el último viernes, tras una ardua investigación. Cristo fue trasladado a Sanidad Policial donde fue examinado por los médicos y posteriormente fue trasladado al Centro Único de Detenidos de la capital santiagueña, donde será alojado a disposición de la Fiscalía que lleva adelante la investigación de su causa, a cargo del Dr. Hugo Herrera.

Cabe recordar que “Pausita” fue asesinado en septiembre del 2021. En noviembre, la Justicia de La Banda, dictó la prisión preventiva para Cristo, Ezequiel Oliva y Ramón Ángel Díaz, como los principales sospechosos. Sergio Cristo permanecía alojado en la alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4, donde habría logrado persuadir a los guardias a que a cambio de una determinada suma de dinero, le concedieran “salidas” para ver a su familia o pareja, hechos investigados en paralelo y por el que hay un efectivo de la fuerza detenido. El 1 de enero, Cristo fue trasladado por un policía hasta la casa de la pareja, y cuando el efectivo regresó a las horas a buscarlo, el acusado de homicidio ya se había fugado. Desde entonces permaneció prófugo y la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, libró la orden de captura nacional, que permitió su detención este viernes en Roque Sáenz Peña.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS