CONVOCATORIA

Habrá duras sanciones en el fútbol infantil de Santiago

Los recientes hechos de violencia registrados en distintos torneos de fútbol infantil en nuestra provincia, pusieron en alerta a las autoridades.

De ahora en más, no se tolerarán episodios tan lamentables, ya que los principales damnificados son los niños, que en vez de recibir la formación adecuada están conviviendo permanentemente con el mal ejemplo que no deben seguir.

Dirigentes del fútbol infantil, así como también de la Liga Santiagueña, se reunieron ayer con funcionarios gubernamentales y coincidieron en tomar drásticas medidas para que estos hechos no se repitan.

Las sanciones pueden llegar hasta la expulsión de un entrenador o responsable de una escuela de fútbol, mientras que para los padres que generen violencia les puede caber una suspensión de un año para asistir a los partidos de fútbol infantil.

La Súper Liga Infantil Santiagueña fue la entidad que dio el puntapié inicial contra la violencia y, tras reunirse en el Polideportivo Provincial con el secretario de Deportes, profesor Carlos Dapello, el coordinador general de la Secretaría de Deportes, profesor Guillermo Ríos y Francisco Pece, vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, trataron esta problemática y emitieron el siguiente comunicado: La Súper Liga Infantil Santiagueña informa:

1) No aceptará ningún hecho de violencia, ya sea verbal o física de los entrenadores, encargados de las escuelas y padres en los predios donde se juega la “Súper Liga Infantil Santiagueña” , para el buen andar y funcionamiento de nuestra liga.

2) Profesor o encargado de escuela que cometiere dichos hechos será sancionado severamente, con hasta expulsión de la Liga.

3) Padres que cometan actos de indisciplina (insultar a árbitros, profesor, violencia dentro del predio) y sea identificado, será sancionado con la prohibición de concurrir a los partidos de la Liga por el resto del año.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS