COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba no jugó bien, pero rescató un punto ante un rival directo

Con más empuje que fútbol, el "Ferro" llegó a la igualdad a poco para el cierre y la gente se lo reconoció. Segundo empate consecutivo en condición de local.

Otra vez no pudo sumar de a tres, pero esta vez quedó un gusto diferente. Central Córdoba estuvo cerca de otra derrota en el "Madre de Ciudades", pero en el final, con más empuje que buen juego, alcanzó a sumar un punto ante un rival directo. El equipo de Rondina igualó 3-3 ante Arsenal, en uno de los duelos que le dieron continuidad anoche a la Copa de la Liga Profesional.

El local se puso en ventaja gracias al gol de Riaño a los 17'. Pero a los 21' y 25', Arsenal lo dio vuelta con los goles de Colman y Goñi. Ya en el segundo tiempo, González Metilli lo empató para el "Ferro". A los 28' Lomónaco aprovechó una grosera falla de Toselli para darle la ventaja a los de Sarandí, pero a los 43', Renzo López, con una enorme definición de volea, anotó el empate definitivo.

En los primeros minutos del encuentro, la visita manejaba más y mejor la pelota. Arsenal estaba bien parado en el fondo y trataba de jugar en campo rival el mayor tiempo posible. A los 12', Martínez dio un mal pase hacia atrás y terminó habilitando a Colman, quien quedó mano a mano con Toselli. El arquero chileno ganó el duelo.

Y en el mejor momento del equipo de Madelón, llegó el gol de Central Córdoba. A los 17', tras una jugada por el sector central del campo, Martínez se soltó e ingresó al área. Pombo llegó a sacarla, pero se la dejó servida a Riaño, quien de primera, definió al gol, con un Werner a mitad de camino.

Casi ni tuvo tiempo de disfrutar el gol Central. A los 21' Brochero ejecutó un lindo tiro libre desde la izquierda y el paraguayo Colman le ganó a su marca en el área, para vencer la resistencia de Toselli. Arsenal lo empataba y estaba bien.

El "Ferroviario" sintió el golpe y siguió siendo superado por un rival que cada vez que cruzaba la mitad de la cancha, llegaba a posición de gol. Pittón probó a los 24 minutos desde afuera del área. Toselli la sacó al córner y en ese mismo saque de esquina, llegó el segundo del conjunto de Sarandí. Gonzalo Goñi les ganó a todos y tras una muy mala salida de Toselli, cabeceó al gol.

En los minutos iniciales de la segunda mitad, el trámite del partido no cambiaba demasiado. Rondina cambio de sector a Martínez.

A los 13', López la metió en el área de cabeza. Riaño en vez de cabecear al arco se la bajó a González Metilli quien fusiló de zurda a Werner, para poner el empate 2-2.

El "Ferroviario" ganó en confianza. A los 19', Jesús Soraire ingresó al área por la derecha y sacó un remate potente que Werner terminó sacando de buena forma.

Renzo López las peleaba a todas y cuando a los dos les costaba generar peligro, Arsenal se encontró con otro regalo de Toselli. Alexander Díaz, que recién ingresaba, metió un centro desde la derecha, la pelota se desvió y llegó con mucho efecto. El arquero chileno no pudo atraparla dos veces. Le dejó servida la pelota a Ibáñez, que tocó al medio para Lomonaco, que puso el 3-2 con el arco a su merced. Otro golpazo para un Central Córdoba que nuevamente tenía que salir por la remontada.

Cuando las esperanzas comenzaban a esfumarse, el local llegó al empate. Centro perfecto de Ruiz Díaz y Renzo López, con una definición de volea y de primera, clavó la pelota en el ángulo y le daba aire al "Ferro".

Ya en tiempo de descuento, Ribas entró sin marca y ganó de arriba. Werner contuvo en dos tiempos. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el resultado ya no se movió.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS