MENSAJE

El papa Francisco pidió tratar bien a las suegras, pero les hizo una advertencia

"Tengan cuidado con su lengua". Lo hizo durante la audiencia general en la plaza de San Pedro.

Durante su audiencia general en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió públicamente que se trate mejor a las suegras y a ellas que no critiquen y tengan "cuidado con su lengua".

"A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua", dijo el Pontífice en la plaza de San Pedro.

En su discurso dijo que existen "lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera" y por eso pidió superar "los prejuicios más comunes".

”Decimos que la suegra, cuanto más lejos esté, mejor. Pero no, es madre, es una anciana. Una de las cosas más bonitas para una mujer es tener nietos. Cuando los hijos tienen niños, ella vuelve a vivir”, continuó el Papa.

”Les pido perdón porque los voy a saludar sentado”, dijo al final de la audiencia. ”Esta rodilla tarda en sanar y no puedo quedarme de pie por mucho tiempo. Me disculpo, gracias”, agregó entre aplausos.

Francisco, que en marzo inició su décimo año de pontificado, sufre un dolor agudo en la rodilla derecha, que le ha impedido recientemente participar en determinados actos.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS