Las matemáticas y una remota chance para Central Córdoba
Algo muy parecido a un milagro debería suceder para que el “Ferro” se meta en cuartos. Ganar los dos partidos y esperar muchos resultados.
La esperanza es lo último que se pierde, sobre todo cuando las matemáticas te avalan. Y aunque Central Córdoba prácticamente se despidió de la lucha con la derrota del sábado pasado, ante Boca, aún existe una remota chance de meterse en los cuartos de final.
El equipo que dirige el “Huevo” Rondina quedó en el octavo lugar de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con 14 puntos, a 6 del cuarto que es Aldosivi de Mar del Plata, con justamente 6 por jugar.
Es decir que la única posibilidad que existe para que Central termine cuarto, es ganar sus dos partidos y esperar que los marplatenses pierdan los suyos. Y en esas dos fechas finales, también debe revertir la diferencia de goles: el Tiburón tiene +3 y el Ferro, -5.
Pero además hay otros equipos en el medio: Colón (16), Barracas Central (16) y Huracán (15). Por lo que necesitará una amplia combinación de resultados. Mañana Aldosivi visitará al líder y ya clasificado Estudiantes de La Plata. Si los marplatenses empatan o ganan, las chances de Central no se agotan, ya que dependerá de que Tigre (tercero con 20 y +8) pierda sus dos compromisos, aunque deberá revertir una diferencia de goles mayor.
Lo que necesita entonces Central esta fecha es que gane Estudiantes y que además Colón pierda en su visita a Arsenal, que Boca le gane de local a Barracas y que Huracán no le gane en el Ducó a Rosario Central.
De darse esas combinaciones, y si Central le gana el lunes a Godoy Cruz, en Mendoza, Central Córdoba treparía al quinto puesto, a tres de Aldosivi. Y en la última jornada, necesitaría ganarle como local a Lanús y esperar un triunfo de Arsenal sobre Aldosivi en Mar del Plata. Y para descontar esos ocho goles, debería por ejemplo ganar cada partido por dos tantos Central y Aldosivi perder uno por dos y otro por tres.