MODALIDAD

Unse: la Facultad de Humanidades sumó nuevas aulas híbridas

Estos espacios permiten el dictado de clases de manera presencial y virtual al mismo tiempo y facilitan material grabado.

En el marco del retorno a la actividad presencial plena, gradual y paulatina, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse sumó nuevas aulas híbridas que permiten que los estudiantes de las diversas carreras puedan cursar las clases desde sus domicilios.

Las aulas híbridas posibilitan el dictado de clases presenciales y virtuales al mismo tiempo y facilitan el material grabado para su permanente consulta; a la vez que permite respetar los aforos establecidos por protocolo, a los fines de generar entornos cuidados para los alumnos y docentes.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, explicó que se tratan de nueve aulas híbridas distribuidas entre las sedes de la Facultad y la Central de la Unse, adquiridas con fondos del Plan de Virtualización de la Educación Superior (I y II).

Asimismo, puntualizó que “uno de los detalles técnicos más importantes de las aulas híbridas, es que las cámaras pueden ser operadas de manera remota por los alumnos desde sus domicilios y desde sus dispositivos, con lo cual pueden enfocar y ampliar la imagen cuando lo deseen”.

“Los estudiantes pueden hacer zoom sobre el pizarrón donde el docente se encuentra escribiendo y seguir las clases como si estuvieran presentes”, ejemplificó el decano. Ledesma añadió que, para la implementación de este sistema bimodal, “la Facultad capacitó a los docentes y dotó a las aulas con computadoras de última generación con pantallas Led y smart con AndroidTV”.

En ese marco, se contrataron líneas de internet por fibra óptica para garantizar la conectividad y el ancho de banda para todas las aulas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS