LIGA SANTIAGUEÑA

El “Gaucho” venció a Mitre y Vélez se lo dio vuelta a Estudiantes

La segunda fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol continuó ayer con seis interesantes partidos, entre los que se destacaron las victorias de Güemes sobre Mitre y de Vélez Sarsfield ante Estudiantes, ambas por 2 a 1. Además, se registraron dos goleadas: Independiente de Fernández 4, Comercio 1 y Banfield 5, Yanda FC 1. Por su parte, en Beltrán Unión venció 3 a 1 a Defensores de Forres. Y el único partido en el que no hubo goles fue el que sostuvieron Villa Unión y Sportivo Fernández, en La Banda. En el estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda, el “Gaucho” hizo las veces de local ante el “Aurinegro”.

Venía de una derrota en su debut, ante Defensores en Forres, pero logró recuperarse con una importante victoria por 2 a 1. Ricardo Ávila marcó los dos tantos de Güemes, el primero a los 32 minutos del primer tiempo, de penal, y el otro a los 6’ de la etapa complementaria.

Matías Neirot Jiménez, a los 21’, descontó para los dirigidos por Leandro De Muner, que venía de vencer 4 a 3 a Instituto Deportivo Santiago. Otro vibrante juego se vivió en Huaico Hondo, donde Estudiantes vencía a Vélez por 1 a 0, pero los de San Ramón reaccionaron y lo dieron vuelta, para quedarse con el triunfo por 2 a 1. Adrián Gómez, a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo de “Tato” Acuña, con un disparo bajo y ante la tardía reacción del arquero Acosta. Vélez empató a los 33’, por intermedio de Augusto Ávila.

En el complemento el partido fue intenso, de ida y vuelta, pero el equipo que dirige Gustavo Módica, que venía de ser goleado por Sarmiento, consiguió la victoria con el gol de Miguel Aranda, sobre los 35 minutos. El otro equipo del norte de la ciudad Capital, Comercio, la pasó mal en Fernández, donde fue goleado 4 a 1 por Independiente.

Víctor Coronel adelantó al local a los 17 minutos de la primera etapa, pero a los 42’ Adrián Aliga puso el empate transitorio. En el complemento el “Auri” sentenció el partido con los tantos de Facundo Flores (24’ y 43’) y Matías Fernández (31’). La otra goleada estuvo en La Banda, con el 5 a 1 de Banfield, que sigue líder, sobre Yanda (perdió los dos partidos). En Beltrán, Unión logró su primera victoria, al superar 3-1 a Defensores de Forres. Y en La Banda Villa Unión y Sportivo Fernández no pasaron del cero.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS