LAS TERMAS

Preventiva para tres cordobeses por robo con inhibidores en MotoGP

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva para tres cordobeses sospechados de perpetrar varios robos desde camionetas valiéndose de inhibidores que neutralizaban el sistema de alarma, durante el MotoGP de abril último.

En audiencia, Sálice prolongó las detenciones de Santiago Emiliano Barrera, de 31 años; Abel Eduardo Godoy, 47, y Alberto Secundino Rodríguez, 51, todos oriundos de Córdoba capital.

Según la causa, los cordobeses habrían ingresado a Ojo de Agua el 1 de abril. “Vamos a Salta”, habrían informado, pero enfilaron hacia Las Termas de Río Hondo en un automóvil Citroën Air Cross blanco.

“Robo calificado en poblado y en banda” son los cargos enrostrados por el fiscal Emanuel Sabater, quien investiga la denuncia de Oscar Mambrini, domiciliado en Tucumán, quien fue despojado de $50.000 y otros objetos personales que guardaba en su Volkswagen Amarok.

De las imágenes se desprende que los sujetos “marcaron” a Mambrini. Lo siguieron hasta que estacionó su 4 x 4. Bloquearon la señal de alarma y la unidad no se cerró por completo. Recogieron el botín y huyeron. Horas después, la policía montó un operativo y concentró sus recursos en el auto blanco.

Lo siguieron y dieron alcance en la ruta 9, en el puesto caminero de Ojo de Agua.

Cayeron presos sus tres ocupantes e incautaron $ 421.390, 63 dólares, ropa, bolsos y otros bienes. Ahora, la defensa a cargo de José López y Carla Petinichi abogó por la excarcelación.

Sin embargo, el juez Sálice refrendó sendas prisiones preventivas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS