INSTRUCCIÓN

Se negó a declarar el sargento de policía acusado de abusar de su hijastra, una niña de 9 años

En los próximos días iniciarán las pericias psicológicas para el policía. La Fiscalía continúa con las averiguaciones y aguarda los informes.

El sargento de la policía que fue detenido, sindicado como el autor de los abusos que sufrió la hija de su esposa (una niña de nueve años), fue indagado durante la jornada de ayer en el Palacio de Justicia de La Banda.

El funcionario policial, detenido hace cuatro días mientras cumplía funciones en la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, fue trasladado en horas de la mañana de ayer a los tribunales bandeños.

Una ve z a l l í , i n g resó acompañado por su representante legal a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, donde la Dra. Natalia Juárez —instructora de la fiscal Ana Azar— le informó que está imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado.

Aconsejado por su abogado defensor, el “guardián del orden” manifestó que no iba a prestar declaración indagatoria.

Una vez finalizada la medida, el sargento de la policía fue trasladado a la su lugar de detención donde quedó alojado.

Según revelaron las fuentes judiciales consultadas, en las próximas horas iniciarán las pericias psicológicas al detenido, mientras las representantes del MPF esperan el resultado de la medidas ya realizadas.


Hecho

La causa comenzó a raíz de la denuncia de la madre de la víctima, esposa del acusado, quien descubrió al uniformado en una situación “extraña” con la menor. Aunque no se detalló el hecho, se supo que la mujer interrogó a su concubino por tal episodio y que éste le respondió que fue una “muestra de cariño”.

En su inocencia, la víctima desenmascaró a su padrastro, manifestándole a su madre que éste siempre tenía este tipo de comportamientos con ella y dio detalles aun más graves. La mujer comenzó a indagar a su hija en privado, quien le contó varios hechos.

Con la sospecha de los abusos se presentó en la Fiscalía y realizó la denuncia. Con las evidencias reunidas, la Dra. Azar solicitó la detención del uniformado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS