FALLO EN DISIDENCIA

Seis años de prisión para exmilitar por abuso sexual de su expareja en el 2017

Un tribunal condenó ayer a seis años de prisión a un exmilitar, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de su exesposa en el año 2017. Con un fallo en disidencia, el alto cuerpo selló el futuro inmediato de Abel Juárez Aybar por “abuso sexual con acceso carnal”.

Según la investigación de la fiscal Carla León y Fernanda Vittar, Juárez Aybar ya se había separado de la víctima, pero seguían vinculados por sus hijas.

El día del horror, la damnificada había ido a trabajar. Al regresar en la tarde descubrió que sus hijas habían sido llevadas a casa de otro familiar y solo se encontraba en la vivienda su expareja.

“Sentémonos a hablar sobre la separación”, instó la mujer. No hubo charla alguna. El exmilitar la habría sujetado del cabello y ordenado: “Vamos a la pieza. Vos ya sabes lo que tienes que hacer”.

Juárez Aybar fue denunciado y cayó preso. Con múltiples planteos, apelaciones y recursos, la historia llegó a juicio, a cargo de los vocales Rosa Falco, Raúl Santucho y Juan Carlos Storniolo.

En los alegatos, la fiscal abogó por una condena a nueve años de cárcel. Por el contrario, la defensa a cargo de Carlos Ríos López requirió la absolución.

En la jornada decisiva, los vocales Falco y Santucho votaron por una condena a seis años de prisión.

En tanto, Storniolo votó por la absolución de Juárez Aybar. Sopesó la superioridad numérica y el exmilitar abandonó el recinto esposado, después del mediodía. En forma simultánea, Ríos López solicitó su excarcelación por interpretar que en función del tiempo de detención, la pena ya estaría cumplida, o al menos en condiciones de aspirar a un beneficio de libertad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS