RESOLUCIÓN

Uno sigue preso y tres, libres por homicidio en quiosco de Campo Gallo

Casi dos meses después, tres vecinos de Campo Gallo, Alberdi, recuperarán la libertad en una investigación por el presunto homicidio de un compañero de copas, al parecer a manos del propietario del quiosco, para quien le fue dictada la prisión preventiva.

La tragedia se precipitó la madrugada del 12 de marzo pasado.

Según la investigación que impulsa la fiscal Carla León, Mariano Vicente “Vicon” Martínez, 57, bebía cervezas rodeado de otros hombres: Oscar Navarro, José Luis Gorosito y Mario Ricardo (propietario del local) y su hermano Osvaldo Raúl Tévez.

Los protagonistas revelaron que Mario Ricardo vio a “Vicon” y no pudo ocultar su enfado. Le habría confiado a Gorosito: “Éste le robó y comió una tamberita de mi padre”, en alusión a una vaca.

Minutos después, Mario Ricardo habría asestado dos trompadas a “Vicon”. En la primera, lo habría derribado con golpe fuerte al rostro. Osvaldo Raúl procuró frenar a su hermano. “Vicon” buscó pararse y recibió una segunda trompada. Cayó y ya no se movió más.


Arrastrado a la calle

Mario Ricardo y otros amigos arrastraron a “Vicon” hacia la calle entre el límite de los barrios Arenal y 1° de Abril.

En la madrugada, un vecino lo encontró muerto, alertó a la policía y todos fueron presos. Ahora, las partes asistieron a la audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

En su resolución, la magistrada ordenó la prisión preventiva para Mario Ricardo Tévez, acusado de “homicidio simple”. Además, desestimó el pedido de cambio de calificativa a “homicidio preterintencional”, formulado por sus abogados Diego Lindow y Malena Bustos. Asimismo, Danielsen dio luz verde a la falta de mérito para Navarro y Gorosito, representados por el defensor oficial, Emilio Nazar. También fue beneficiado Osvaldo Raúl Tévez, asistido por Lindow y Bustos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS