REUNIÓN

Conforman Consorcio de Universidades Públicas Horco Molle

Constituyeron un espacio de trabajo común para el fortalecimiento de la educación superior.

Durante el último plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó en Jujuy en abril, se decidió conformar un consorcio de universidades nacionales del Noroeste y Cuyo.

Así, con el objetivo de trazar agendas comunes, los rectores de las universidades nacionales de estas regiones mantuvieron un encuentro el viernes 6 de mayo, en la sala de reuniones del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Posteriormente se trasladaron hasta Horco Molle, donde firmaron el acta compromiso constitutiva del Consorcio.

Del mismo participó el rector Ing. Héctor Paz, junto a sus pares de las universidades de ambas regiones: el rector y el rector electo de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi y Mg Mario Bonillo, el rector de la UNT, Ing. José Ramón García; el vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; el Ing. Daniel Hoyos, rector electo de la Universidad Nacional de Salta; el Ing. Oscar Arellano, de la Universidad Nacional de Catamarca; el Dr. Daniel Quiroga de la Universidad Nacional de La Rioja; el Dr. Germán Antequera, de la Universidad Nacional de Chilecito; y el Mg. Ing. Tadeo Berenguer, de la Universidad Nacional de San Juan.

Como primer presidente del Consejo Directivo de Rectores del Consorcio fue elegido el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García.

El acta suscripta establece que la presidencia será ejercida por cada uno de sus miembros, en períodos anuales y de manera rotativa.


Cuáles son los objetivos perseguidos

La finalidad del Consorcio es promover la articulación entre sus integrantes de la oferta académica en los distintos niveles, pregrado, grado y posgrado; la movilidad y el intercambio estudiantil, docente y de personal no docente; las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y vinculación; las actividades de extensión universitaria; el deporte universitario; las actividades culturales, especialmente aquellas que se caracterizan por sus cualidades identitarias regionales; la gestión de la educación superior. Para ello el Consorcio establecerá programas, planes y proyectos colaborativos que involucren a las distintas universidades.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS