RESOLUCIÓN

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló a un mecánico

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó ayer la prisión preventiva para un automovilista, quien el 10 de abril habría apuñalado por la espalda a un mecánico que previamente celebró su cumpleaños 36 en un boliche de avenida Belgrano casi frente al arco.

En audiencia, la fiscal Belkis Alderete y el instructor Adrián Marini solicitaron ayer la medida para Rodrigo Corbalán, sobre quien pesan cargos por “homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de Enzo Martín Olivares, con residencia en el Bº Almirante Brown.

El mecánico tiene dos hijos. El sábado 9 festejó su cumpleaños 36 años junto a familiares, con quienes compartió una cena en su casa. Cerca de las 5.30 de la madrugada del domingo acordó con su esposa y amigos salir a bailar.

Concurrieron a un boliche de Belgrano, a metros del arco de ingreso a la ciudad en el sector sur, distante tres cuadras de su casa y permanecieron hasta las 7 de la mañana.

Previamente , Enzo se trasladó al baño y habría protagonizado un entredicho con dos sujetos.

Regresó con su pareja y se retiraron, acompañados por un patovica. Jamás la pareja sospechó que era seguida por dos personas. Arribó a su casa y descendió para abrir el portón del garaje para ingresar su vehículo. Ahí, un Fiat Duna y un Uno estacionaron detrás de su coche y bajaron dos sujetos. Uno de los desconocidos lo apuñaló desde atrás y huyó. La esposa socorrió a Enzo y luego lo condujo al Hospital Regional. Ro d r igo Corba l á n fue identificado y terminó preso. En la audiencia de ayer, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva en atención a los riesgos procesales existentes.

En tanto, la defensa abogó por el cambio de calificativa y excarcelación, deslizaron los voceros judiciales. Al finalizarla audiencia, el juez Fernando Paradelo hizo lugar al planteo del MPF y dictó la prisión preventiva por el plazo de Ley para Corbalán, quien jamás delató a su cómplice. Mientras tanto, Enzo sigue grave.

“Tiene perforado los dos pulmones y el corazón. Está en coma farmacológico y con pronóstico reservado. Su cuadro es muy grave. No podemos trasladarlo porque le cosieron el corazón y esperamos un milagro”, sintetizó un familiar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS