LIGA NACIONAL

La “Fusión” le apunta al primer juego frente a Boca

Quimsa volvió ayer a los entrenamientos con la mente puesta en el primer juego de la serie ante Boca, que todavía no tiene fecha confirmada oficialmente por la AdC, pero que se jugaría el próximo domingo en el estadio Ciudad.

El plantel trabajó en horas de la mañana en el gimnasio de pesas y a continuación sobre el parqué a las órdenes del Prof. Sebastián González, luego de tener el fin de semana libre debido a que el viernes pasado pudo barrer la serie de cuartos de final ante Oberá.

Los jugadores se entrenaron en un ambiente de optimismo generalizado, debido al buen rendimiento que mostró el equipo en los tres partidos ante Oberá. Sin embargo, también hay un convencimiento de que los partidos ante Boca serán de una mayor complejidad, en virtud de que el equipo de Gonzalo García es uno de los equipos más fuertes de la competencia.

Los antecedentes favorecen al conjunto santiagueño, que el 15 de noviembre del 2021 se impuso por 91 a 84 en el estadio Ciudad y el 20 de diciembre de ese mismo año ganó 75 a 67 en la Bombonerita.

Sin embargo, los dos equipos experimentados cambios en sus planteles por diferentes motivos y los antecedentes no sirven de mucho, al margen de que pueda ser utilizado con fines periodísticos. Todavía no está confirmada la presencia del tucumano Iván Gramajo, quien se perdió la serie ante Oberá debido a una fisura en el codo. La presencia del tirador será fundamental, porque le dará a Sebastián González una opción en el perímetro.


Leonel Schattmann

Leonel Schattmann, escolta de Boca, habló del rendimiento en la serie ante Peñarol y del emparejamiento con Quimsa en semifinales.

“Estoy contento por el rendimiento que tuvimos colectivamente y poder cerrar una serie que era importante para nosotros. Siempre hablamos mucho en el vestuario, no hace falta pasar por una mala racha para hablar de lo que uno piensa o uno va viendo”, declaró el tirador, que tuvo ciclos en Quimsa (2011/12 y 2017/19).

“El rendimiento que buscamos es este, estar jugando de esta manera defensiva y ofensivamente. Quimsa viene siendo un equipo que, a mi forma de ver, fue el más regular en toda la temporada”, comentó en una entrevista a Ucu Radio. “Creo que va a ser una serie igual de dura que contra Peñarol. Todavía no empezamos a trabajar el partido con Quimsa, mañana arrancaremos a prepararlos con los trabajos en cancha y el scouting”, señaló “Leo”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS