PRESENTACIÓN

Con Cámara Gesell, reactivan proceso por supuesto abuso de profesores a estudiantes

Aún no hay definiciones sobre la eximición de prisión elevada por un abogado. Hay un profesor preso y dos acusados más libres.

La investigación por el presunto abuso a estudiantes se reactivará hoy con Cámara Gesell y la inclusión del abogado de uno de los acusados, quien ha requerido eximición de prisión de pendiente resolución.

Desde las 10 de la mañana, la fiscal Pilar Palavecino y un grupo de psicólogos escucharán a las adolescentes, quienes acusan a tres docentes de manosearlas hasta en horario de clases, en la Escuela Técnica Nº 11 Independencia, del Bº Virgen de Guadalupe.

Un profesor ya fue detenido y al menos uno de los otros dos sospechados presentó un recurso de eximición de prisión, refrendado por el abogado Carlos Ríos López.

El letrado ayer habría instado a la suspensión de la Cámara Gesell, ya que si su representado es mencionado por las estudiantes “corresponde a la defensa presenciar el procedimiento, bajo pena de incurrir en nulidades”, señaló a EL LIBERAL.

Ese trámite se concretaría en esta jornada y recién después, la Fiscalía tomaría una determinación, a favor o descartando eventuales nuevas detenciones.

Mientras tanto, las autoridades del nivel habrían abierto un sumario e impulsan una investigación, cuya conclusión no será vinculante con el proceso penal, quien investiga la conducta de profesores.

En cambio, en el sumario educativo declararían profesores y autoridades escolares. Aunque nadie lo verbalizó, se investigaría la conducta de todos los responsables de la institución y las definiciones a las que arribaron, ni bien el caso adquirió entidad dentro de las aulas. Un grupo de alumnas señaló que el colegio adoleció de reacción lenta y que cuando el escándalo se torno incontenible, se organizó una reunión con un jefe de gabinete y psicopedagogos, resueltos en que las estudiantes desistan de denunciar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS