EN 2018 CAYÓ PRESO POR UN CRIMEN, AHORA ESTÁ EN UN CENTRO TERAPÉUTICO

Pity reapareció cantando un tema de Intoxicados

Con su voz rasposa y junto a una banda se lo escucha cantar, "¡Quieren, quieren, quieren roooock!".

En marzo pasado se había viralizado una fotografía que mostraba a Pity Álvarez, el líder de Intoxicados, rodeado de equipos de música, y los miles de fanáticos que esperan su vuelta a la escena de la música desde que cayó preso en 2018, luego de matar a Cristian Maximiliano Díaz, se entusiasmaron con volver a escucharlo cantar. Y como si la ilusión de sus seguidores fuera un pedido, Pity les regaló ahora un video interpretando "Quieren rock", la misma que presentaba con su banda en el 2001, pero esta vez junto a Los Notables del Oeste, una agrupación surgida en 2017, en el conurbano bonaerense, según se reflejó a través de la publicación de Twitter.

Aún no hay mayores detalles de este show íntimo. Lo único que se sabe es que el músico está internado en un centro terapéutico, después de haber pasado por el programa de salud mental del penal federal de Ezeiza, detenido por el crimen que cometió; y que en ese contexto surgió la foto que se difundió a principio de este año, donde aparece con un camarógrafo llamado Pablo, que formaría parte del equipo del programa "Seres libres" que conduce Gastón Pauls, según lo reveló Teleshow.

Al respecto, señalaron que Pauls fue a grabar notas para su ciclo de Crónica HD en la comunidad terapéutica de Castelar, donde se encuentra internado Pity, y aunque no hicieron una entrevista con él, estarían trabajando para desarrollar una idea juntos. Como se sabe, Gastón aprovecha su espacio televisivo para mostrar, a través del testimonio propio y el de sus entrevistados que es posible salir y recuperarse del flagelo de las drogas.

En 2021, el líder de Viejas Locas e Intoxicados contrajo coronavirus y debió ser hospitalizado por su delicado cuadro. "Cristian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal", dijo por ese entonces Cristina Congiu, su mamá; mientras que Javier Marino, abogado del cantante había explicado que el juicio estaba suspendido ya que su cliente no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso y por eso el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza, resolvió hacer cesar la prisión preventiva de Álvarez.

"No se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo", había alegado su letrado en aquel entonces, logrando el traslado a un centro terapéutico.

El futuro dirá qué nuevos caminos emprende Pity, cuyo video cantando "Quieren Rock" cosechó miles de reproducciones. Los músicos que lo acompañan guardan silencio.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS