REVÉS JUDICIAL

Miembros de una familia narco seguirán tras las rejas

Los sospechoso cayeron detenidos a mediados de abril en un allanamiento en el barrio La Católica y secuestraron cocaína.

Los miembros de una supuesta Pyme familiar dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio La Católica, sufrieron un duro revés judicial, ya que la Justicia resolvió dictar la prórroga de la detención.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Juan Alende, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, requirió la prórroga de la detención de un joven identificado como J.M.P. y dos mujeres: M.P. y A.L., todos ellos acusados de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Los imputados fueron detenidos el 21 de abril del 2022, durante un importante procedimiento llevado a cabo en dos domicilios ubicados en el barrio La Católica, en el marco de una investigación encabezada por la fiscalía junto a efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia.

En los allanamientos se secuestró cocaína fraccionada para la venta, elementos de corte, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

En la audiencia, el fiscal Alende presentó las evidencias con las que cuenta hasta el momento y se refirió a los riesgos procesales existentes, por lo tanto, solicitó la prórroga de la detención de los tres sospechosos.

La defensa de los implicados planteó su oposición, entendiendo que no existían peligros procesales que justifiquen que continúen privados de la libertad, ya que a su criterio, no podían entorpecer la investigación ni las medidas periciales pendientes.

Luego de escuchar las posturas y los argumentos de las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, dictó su fallo y ordenó la medida solicitada por la Fiscalía, por lo que los acusados continuarán tras las rejas.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS