Robaron tres mil metros de alambre y talaron algarrobos

Delincuentes ingresaron a la finca de un agricultor santiagueño y además de llevarse un millonario botín, talaron gran cantidad de algarrob

os, aprovechando que el lugar se encontraba sin sus cuidadores. El atraco, que es investigado por la policía, fue denunciado durante la jornada del miércoles por Humberto Filippi —un agricultor, residente en el barrio Cabildo— quien manifestó que delincuentes ingresaron a su predio ubicado en la localidad de San Pedro, departamento Banda.

La víctima manifestó que posee una finca llamada “La Lucía”, de ochenta hectáreas, donde tiene criadero de animales porcinos, equinos entre otros, así como también tiene sembrado de algodón. Sobre el hecho sostuvo que el atraco se registró el pasado 3 de mayo.

Cuando se trasladó a su propiedad, como lo hace cotidianamente, se dio con la novedad que delincuentes le habían sustraído tres mil metros de alambre, varillas y postes del perimetrado de la finca. Además explicó que los delincuentes no conforme con el botín, provocaron daños en el campo donde talaron gran cantidad de algarrobos. La víctima sostuvo que durante la madrugada del miércoles los delincuentes habían regresado a su predio. El damnificado, quien se encontraba en compañía de dos empleados, al ver a los ladrones salió tras sus pasos. Observó que uno de ellos se trasladaba en una motocicleta y otros dos lo hacían en un carro tracción a sangre. Al parecer los delincuentes habían regresado para continuar con el atraco.

Según expresó el damnificado no es la primera vez que sufre este tipo de hechos ya que en el año 2021 también ingresaron a sus finca donde además de robar, provocaron daños. La Dra. Jacqueline Macció, fiscal de turno, tomó conocimiento de la situación y ordenó que personal de Criminalística se hiciera presente en la finca y realice los trabajos de rigor. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se dé intervención al personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Robos y Hurtos Banda, para iniciar las averiguaciones y dar con los autores del hecho, quienes estarían identificados.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS