CLODOMIRA

Niña tomó ácido muriático de botella de gaseosa, está internada

Un lamentable accidente doméstico provocó que una nena de tres años sea internada de urgencia en la sala de Terapia Intensiva del Cepsi, tras ingerir ácido muriático, mientras se encontraba en su casa del barrio Ramón Carrillo de la ciudad de Clodomira.

El trágico episodio se registró cerca de las 14.30 del miércoles cuando la menor ingresó con su madre al hospital Zonal “Dr. Guillermo Rawson” descompensada en brazos de su padre quien refirió que había consumido ácido. Rápidamente los médicos lograron estabilizarla y debido a la gravedad del hecho la derivaron de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil, donde ingresó al área de Terapia Intensiva para ser sometida a rigurosos estudios.

Mientras los profesionales de la salud la asistían, efectivos de la Comisaría 16 se entrevistaron con su madre —de apellido Blanco— quien manifestó que se encontraba en la casa y que ella minutos antes habían regresado de hacer compras. Según el testimonio de la mujer, había adquirido medio litro de ácido muriático, el cual se encontraba en una botella de gaseosa. Además explicó que lo dejó en el piso destapado, y en un descuido la menor bebió el líquido. La señora explicó que notó el hecho cuando la pequeña comenzó a llorar y arrojó la botella al suelo. De inmediato junto a su pareja salieron a buscar ayuda. La Dra. Jacqueline Macció tomó intervención en el caso y ordenó que la policía realice una inspección en la casa. Además se entrevistaron con ambos padres, quienes dieron la misma versión del hecho. Al cierre de la presente edición, la pequeña continuaba internada, estable.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS