RESOLUCIÓN

Colombianos acusados de asesinar a un coterráneo sufren un duro revés judicial

El 9 de noviembre del 2018, la comunidad del barrio Herrera El Alto de Las Termas y de toda esa ciudad, se venían consternadas por el asesinato de 14 puñaladas de Edinson Adrián Uribe Toloza, un colombiano que había montado un negocio de usura en el sector.

En cuestión de días cayeron detenidos dos coterráneos de la víctima, Carlos Eduardo Arena Guerrero y Elvis Darío Gutiérrez, quienes fueron señalados como el autor material y el cómplice, respectivamente. La investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Las Termas, estuvo en manos del Dr. Carlos Vega, quien les imputó a los colombianos el supuesto delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento”, en grado de autor material a Arena Guerrero y en grado de partícipe primario a Gutiérrez.

Cuando la causa llegó a juicio oral, la defensa de uno de los acusados realizó una serie de planteos cuestionando los cargos enrostrados a los acusados y el Tribunal de Juicio Oral, oportun ame n t e q u i s o h a c e r modificar la calificativa legal fijada por la Fiscalía.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal presentaron un recurso ante el Tribunal de Alzada y el Tribunal conformado por las Dras. Olga Gay de Castellanos, Sandra Generoso y Gabriela Núñez, terminó haciendo lugar a lo requerido por los fiscales Vega e Ignacio Guzmán. En consecuencia, se devolvieron las actuaciones al Tribunal de Juicio Oral y el debate deberá ser reanudado, pero con la calificativa legal impuesta por la Fiscalía contra los acusados. Aquella noche la víctima fue emboscada. Recibió 14 puñaladas de Arena Guerrero. Gutiérrez lo había llevado hasta allí. Ahora fijarán fecha para continuar el juicio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS