Destacan el avance de la construcción del nuevo hospital de Sumampa
El nosocomio estaría finalizado en 2024 y será referente en cuanto a edificación y prestaciones médicas.
SUMAMPA, Quebrachos. El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, destacó los avances en la obra del nuevo hospital de la ciudad, que será un centro de referencia para todo el sur santiagueño en cuanto a edificación y prestaciones médicas.
"El hospital se levanta en el corazón de Sumampa, en un extremo de lo que era el ferrocarril. Avanzan las obras a paso firme y con buenos cimientos", destacó Bernasconi a través de sus redes sociales. En ese contexto, agradeció al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora "por apoyarnos y escucharnos y por hacer realidad este sueño".
Este centro de salud tendrá impacto en todo el departamento Quebrachos, además de parajes y localidades de departamentos vecinos, como Sol de Julio, del departamento Ojo de Agua, Navarro, Loma Blanca, Bordo Pampa, Taco Isla, Varas Cuchuna, del departamento Salavina, la zona de El Albardón, departamento Mitre y El 45.
Según se detalló, que el centro hospitalario contará con prestaciones de última generación, sala de imágenes, dos salas de parto, laboratorios de análisis, servicio de urgencias y emergencias, farmacia, APS, UTI y capacidad para 33 camas, con un servicio de emergencias especialmente equipado.
También contará con un tomógrafo para estudios de alta complejidad que "sólo podía hacerse si el vecino se llegaba hasta la capital santiagueña", comentó el jefe comunal sumampeño.
El anuncio de esta obra de envergadura fue realizado por el gobernador Zamora el año pasado y los trabajos ya comenzaron desde hace más de un mes. Si los plazos de obra se cumplen, el nosocomio de Sumampa estará listo para ser inaugurado en 2024, en lo que sin dudas significará un salto de calidad para todos los habitantes de esta parte del sur santiagueño.