AÑATUYA

Juzgan a una mujer y dos hombres por golpear mortalmente a joven con un palo

Por el asesinato, los vecinos prendieron fuego la casa de una de las detenidas. El juicio arranca a las 9:30.

Un tribunal juzga desde hoy a tres personas, acusadas de propinar una salvaje y mortal agresión física a un joven en Bº Colonia Osvaldo, Añatuya, General Taboada, a la salida de un boliche el 25 de febrero de 2019, tras una áspera discusión en el local bailable. La víctima resultó Franco Tévez, de 17 años, interceptado y atacado con un palo en la intersección de las calles Gardel y Catamarca, en el límite entre los barrios Colonia Osvaldo y Colonia San Francisco.

 

En la oportunidad, Tévez fue golpeado con un palo de algarrobo con un peso de un kilo y medio (al parecer, pata de una cama). Los testigos indicaron que fue patoteado al menos por seis personas, pero solo tres estarán sentadas en el banquillo de los acusados hoy.

 

Casi agonizante, Franco fue trasladado al Hospital Regional y falleció dos días después. Urgente, la Fiscalía puso en marcha el andamiaje legal y desde hoy comenzarán a ser juzgados Fanny Rojas, su hermano Jorge Rojas e Iván Caballero, quienes desde entonces permanecen con prisión preventiva.

 

Por la acusación, intervendrá la fiscal María Emilia Ganem; Caballero será asistido por el abogado Gabriel Toloza; en tanto, Antenor Ferreyra representará a los hermanos Rojas.

 

La Fiscalía atribuye a los tres sujetos el delito "homicidio simple", reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión. En la primera jornada del debate oral, Ganem fundamentaría su alegato. Luego, el tribunal informaría a los tres imputados sobre la acusación e interrogaría si desean, o no, declarar.

 

De acuerdo con la investigación, los tres presos formaban parte de un grupo que habituaba resolver sus diferencias con violencia. En ese contexto, subyacían desencuentros con Tévez.

 

Una vez que el joven dejó de existir, la policía motorizó diversos procedimientos y secuestró palos, rebenques, celulares y objetos empleados en la mortal agresión. El tribunal estará conformado por los vocales María Eugenia Carabajal, Raúl Santucho y Juliana de Jesús Enríquez.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS