JUICIO ORAL

Pasará 9 años en la cárcel por abusar de su hijastra de 11

La menor huyó de su casa cansada de los vejámenes. Los exámenes médicos confirmaron lo peor. El acusado la amenazaba.

Un hombre fue condenado a 9 años de cárcel tras haber sido encontrado culpable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia", en perjuicio de su hijastra.

 

En el Palacio de Tribunales, finalizó ayer el juicio oral que se desarrollaba en contra del acusado, un trabajador rural de 37 años, quien residía en la localidad de Pozuelos, Río Hondo.

 

En su alegato final, el fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, había requerido una pena de 12 años de prisión para el supuesto depravado, mientras que la defensa del sujeto requirió su absolución lisa y llana.

 

Es que durante la instrucción, la menor que tenía apenas 11 años al momento de que el caso saliera a la luz –junio del 2020- se retractó durante la Cámara Gesell, presionada por el denunciado y la propia familia de la niña.

 

No obstante, el fiscal logró probar en el juicio la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado.

 

A mitad de 2020, cansada de soportar las vejaciones, la menor se fugó de su hogar y se fue a vivir a la casa de su abuela, donde luego terminaría develando el calvario que sufría.

 

El acusado la había comenzado a abusar un año antes, aprovechando que su madre viajaba a Las Termas o a la ciudad Capital.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS