ROBLES

Cinco sujetos golpean a un joven y le causan múltiples fracturas al salir de boliche

Dos jóvenes de la ciudad de Fernández, Robles, fueron denunciados y acusados de agredir a trompadas y patadas a otro de La Banda, a la salida de un boliche en la “Ciudad de Agro”, provocándole múltiples fracturas, en especial en el rostro.

El hecho ocurrió el 8 de mayo afuera de un boliche ubicado en avenida Capital del Agro a las 5.45, según la denuncia refrendada por la víctima en la Seccional 35 de Fernández.

En su relato, el damnificado, de apellido Gálvez, de 22 años, habría atribuido el ataque a Chémez y Gómez y otros tres más, pero aún no identificados. Habría añadido que los dos jóvenes lo insultaron “dentro del boliche cuando salí de un baño”.

Acto seguido, con sus amigos Gálvez se retiró, pero afuera del local “fui interceptado por dos sujetos y otros tres me inmovilizaron”, se supo en esferas policiales. Dolor de madre “Ya lo habían amenazado antes, gritándole que lo iban a golpear donde lo encontrasen”, señaló la madre del damnificado. “Fue un ataque en patota. Ninguno tuvo la capacidad ni siquiera de preguntarse si mi hijo estaba muerto, o no, En el piso seguían golpeándolo”, ahondó la progenitora en diálogo con EL LIBERAL. Gálvez habría sido rescatado por dos amigos; ascendió a su camioneta y partió al Hospital de Fernández. Sin embargo, en avenida San Martín, otra vez habría sido interceptado por un automóvil.

Descendió Chémez y de nuevo lo golpeó y hasta se habría colgado de la camioneta. Aterrados, Gálvez y sus amigos aceleraron y huyeron. Arribaron al CIS Banda y lo socorrieron los médicos de la guardia, se supo.


Querellantes

El 9 de mayo un abogado pidió eximición de prisión y le habrían sido otorgados los beneficios, dentro de un proceso que conduce la fiscal Cecilia Guido. Enfrente, la familia de la víctima es asistida por los abogados, Melissa y Mirko Slamich, quienes se constituyeron como querellantes. Ahora, instaron a la imputación de los dos acusados por “lesiones graves calificadas”; abogaron por sus respectivas detenciones; pidieron el secuestro de las cámaras de seguridad del local y un riguroso informe socio ambiental de los dos sospechosos. Basaron su planteo de detenciones, “en razón de existir elementos fácticos y jurídicos que permiten determinar con un grado de probabilidad suficiente para esta etapa del proceso que el hecho delictivo existió y que los imputados son autores del mismo”, enfatizaron. La fiscal Cecilia Guido priorizó la investigación y habría solicitado numerosas medidas, con lo cual el escenario muy imprevisible para los dos acusados. La funcionaria se nutre de informes médicos, policiales y en la semana habrían declarado varios adolescentes que acompañaban a la víctima aquella madrugada, uno de los cuales se habría lanzado encima de Gálvez para frenar la golpiza.



Diversas y graves lesiones en el rostro, según médicos

El informe médico destacaría “45 días de curaciones, salvo complicaciones”. De acuerdo con el diagnóstico, Gálvez sufriría “fractura del piso de la órbita del lado izquierdo y de la pared orbitaria lateral, con engrosamiento mucoso e infiltración edematosa del tejido palpebral. Múltiples fracturas en la pared anterior del seno maxilar izquierdo y desplazamiento de fragmento en el interior de la parte posterior; herniación del tejido adiposo del espacio masticatorio y engrosamiento del TCS de la región anterior, con prominente enfisema subcutáneo, hipertrofia de cornetes y desviación del tabique nasal”. Daños en los ojos El paciente presenta, además, “queratitis en córnea izquierda con inflamación conjuntival, edema y hematoma bipalpebral que dificulta la apertura del ojo izquierdo; restricción a la elevación máxima del ojo izquierdo, tratamiento por 45 días hasta la consolidación de trazos fracturarios e interconsulta con un cirujano máxilo-facial, a fin de evaluar la necesidad de intervención quirúrgica”, profundiza el documento médico.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS