Seguirá preso el supuesto homicida de “Chancay” Umbides, quien recibió un tiro en la cabeza

A través de una audiencia, la Justicia de Control y Garantías de La Banda ordenó la prórroga de la detención para Carlos Loto, quien está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Claudio “Chancay” Umbides.

El Dr. Hugo Herrera, fiscal a cargo de la causa, manifestó durante el debate que el brutal ataque se registró el pasado 18 de marzo pasado cuando se produjo un incidente entre Loto y familiares de Umbides, en el barrio El Tuscal.

En un determinado momento Loto sacó de entre sus prendas una “tumbera” y realizó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima. Desde entonces Umbides ingresó al hospital Regional donde permaneció en coma por más de 40 días hasta que finalmente falleció. El fiscal Dr. Hugo Herrera manifestó que existen testigos que vieron a Loto dispararle a “Chancay”.

Además expresó que los médicos extrajeron del cerebro de la víctima una esquirla que está siendo peritada. Explicó que existen riesgos procesales, ya que Loto estuvo prófugo hasta el mes de abril, fecha en la que su padre se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda e informó su paradero. Además hizo mención a la pena en expectativa por lo que el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez interviniente, tras el relato de las partes hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS