Buscan conformar la Federación Gaucha en el sudeste santiagueño

PINTO, Aguirre (C) Un delegado de la provincia de Córdoba se reunió con representantes de agrupaciones gauchas del sudeste provincial con el objetivo de conformar la Federación Gaucha Santiago del Estero.

Durante la jornada de ayer visitó algunas localidades del sudeste provincial Claudio Medina, delegado en la provincia de Córdoba, de la Confederación Gaucha Argentina, y comisionado para reunirse con distintos actores en el tema en nuestra provincia. Mantuvo reuniones con tropilleros, representantes de agrupaciones gauchas, y jefes comunales de la zona, a quienes planteó la inquietud.

En diálogo con EL LIBERAL puntualizó: “El motivo de esta visita es reunirnos con representantes de esta zona, para conformar la Federación Gaucha de Santiago del Estero, y que tengan una personería jurídica y empiecen a trabajar en distintos puntos de la provincia, así poder invitar a todos los que son agrupaciones gauchas, tropilleros, jinetes, academias de danzas folclóricas y demás, que participen todos los de la familia gaucha”. Es la primera visita que se concretó y se destacó que están avanzadas las negociaciones. Se quedó de acuerdo en hacer una nueva reunión y convocar a todos los interesados en el territorio provincial en conformar la Federación, que también está abierta para pilcheros, historiadores y todos los actores culturales. “Ya dimos el puntapié inicial y espero que la próxima reunión en la que participe sea para anunciar la conformación de la Federación Santiagueña”, manifestó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS