FIESTA PATRONAL

El Instituto María Auxiliadora tuvo su Peregrinación Juvenil

La comunidad educativa acercó la Palabra de Dios y la presencia de la Virgen de los tiempos difíciles a todos los vecinos.

La comunidad educativa del Instituto Secundario María Auxiliadora realizó en la mañana del martes la primera Peregrinación Juvenil Mariana, bajo el lema “María Auxiliadora, ayúdanos a ser comunidad para hacer comunidad”.

La peregrinación contó con la participación de los distintos integrantes de la comunidad educativa, entre los que se involucraron los alumnos, padres y personal del instituto, quienes en el marco de la procesión visitaron a vecinos del barrio Los inmigrantes, haciendo llegar, estación tras estación, la Palabra de Dios y la presencia de la Virgen de los tiempos difíciles.

El recorrido realizado estuvo marcado por la voz de los jóvenes, quienes en su caminar reflexionaron sobre distintas problemáticas actuales y a través del canto y la oración demostraron que es posible evangelizar y “hacerlo todo por amor, y nada por la fuerza”, tal como reza el lema de la novena anual a María Auxiliadora.

Es importante destacar que esta actividad se enmarca dentro de la propuesta institucional que el colegio impulsó, junto al departamento de Pastoral, para la festividad de su Patrona, María Auxiliadora, el próximo 24 de mayo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS