ESTE DOMINGO 22 DE MAYO

Después de dos años, la fiesta patronal de Santa Rita de Casia será con presencialidad plena

Hoy dará inicio el Triduo Solemne. Se organizaron procesiones, misas, rezos, adoración, bendición de vehículos y mascotas y jornada familiar. Convocan a toda la feligresía.

Santa Rita de Casia será venerada este domingo 22 de mayo en el marco de su fiesta patronal y el santuario del barrio Jorge Newbery se prepara para vivir ese día especial, con presencialidad plena, después de dos años de pandemia.

Con gran expectativa, el padre Walter de la Iglesia, párroco del santuario, convocó a los fieles a participar de los actos especiales preparados para honrar a la Patrona de los imposibles, de manera responsable, cuidando el protocolo de bioseguridad aún vigente en la provincia (uso de barbijo y sanitización permanente).

Desde la iglesia informaron que hoy dará comienzo el Triduo, y los actos centrales serán el próximo domingo 22. Programación Bajo el lema “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá”, el Triduo solemne dará inicio hoy y se extenderá hasta el sábado.

Para esta jornada, los actos serán los siguientes: a las 9, saludo y rezo de la coronilla; a las 10, misa; a las 12 será el saludo y rezo de la coronilla en el templete; a las 17 habrá procesión con la imagen misionera y rezo de la coronilla; a las 19, saludo, reseña y rezo de la coronilla; y a las 20, nuevamente misa. Mañana se repetirá la misma programación, aunque para la noche, a partir de las 21.30 está previsto el inicio de la Cantata por Santa Rita, a cargo de los integrantes del coro.

La jornada especial del sábado tendrá su inicio a las 8 de la mañana con la bendición de vehículos; a las 9 será el saludo y el rezo de la coronilla; a las 10 se celebrará la santa misa.

Ese mismo día, a las 11 habrá bendición de mascotas, por lo que convocan a todas las familias a participar de esta especial celebración. Los actos de la mañana terminarán con el saludo y el rezo de la coronilla. Ya por la tarde, a las 16 se procederá a la apertura del santuario, que permanecerá habilitado hasta el domingo a las 22.30. A las 17, en la capilla de Loreto, que pertenece al santuario de Santa Rita se realizará una jornada familiar; a las 19 en el santuario será la Adoración al Santísimo Sacramento, misa de apertura y bienvenida. La jornada finalizará con un brindis.



PROGRAMACIÓN

Así serán los actos centrales del domingo

El domingo, el santuario y los servicios permanecerán habilitados todo el día. Los actos comenzarán a las 6 en el Camarín, saludo y rezo de la coronilla. A las 7.30 será la misa por los peregrinos y posterior desayuno fraterno en la sede parroquial; a las 9 será el saludo y rezo de la coronilla en el templete; a las 10.30 misa por las instituciones y la Patria, provincia y ciudad; a las 12, en el templete saludo y rezo de la coronilla.

Posteriormente la imagen misionera visitará los puestos. A las 12.30 en el salón parroquial se realizará el Patio Riteño (con almuerzo fraterno y viandas para los peregrinos, visitante y vecinos. A las 16 habrá rezo callejero de la coronilla; a las 17.30 en el templete será la misa por los enfermos, y a las 20 será la misa en acción de gracia, con posterior procesión y salud a Santa Rita.



Convocan a toda la feligresía a los festejos

El padre Walter de la Iglesia convocó a toda la feligresía a participar de los actos, que comenzarán hoy con el Triduo y finalizarán el domingo, día de la fiesta patronal. En ese contexto sostuvo: “La presencia del Señor resucitado nos anime a caminar con esperanza y vivir con alegría. Santa Rita con su testimonio e intercesión nos acompaña. Gracias por el compromiso de ayer y hoy”.

Cambios

Vale indicar que en el 2020 la fiesta patronal se realizó con modalidad virtual, y el año pasado con presencialidad reducida debido a la pandemia por Covid. Hoy, bajo estricto cuidado, la fiesta se realiza sin restricciones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS