CONCIERTOS

Los coros del CCB actuarán para homenajear a la Patria

En el marco de los festejos programados por el 25 de Mayo, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) brindará este sábado a partir de las 11, diferentes intervenciones musicales a cargo de los coros de Niños y el de Jóvenes, dirigidos por la profesora Guadalupe Suárez y la preparadora vocal profesora María Fernanda Pérez.

También se presentará en esta oportunidad, el Coro Polifónico de la institución, dirigido por el profesor Eduardo Bucci y la preparadora vocal María Fernanda Pérez.

El Coro Polifónico del CCB es una agrupación creada para la difusión de la técnica de canto grupal, así como también de las obras del repertorio mundial, de tradición académica y popular. Ha comenzado su actividad en mayo de 2022 bajo la dirección de su creador, e l profesor Eduardo Bucci, acompañado por la cantante lírica María Fernanda Pérez, como preparadora vocal, y el piano de la profesora Flavia Yorvandi.

El Coro de Niños del CCB, en sus siete años de vida institucional, ha contado con la participación de numerosos chicos, quienes fueron instruidos no sólo en la música sino también, en los valores que se edifican a partir del canto coral. El Coro de Jóvenes, por su parte, es la continuidad del de niños en la experiencia grupal, ampliando repertorio, afianzando la técnica vocal e interpretación musical. El mismo viene trabajando desde hace cuatro años, integrado por jóvenes estudiantes secundarios y algunos de nivel universitario. El repertorio que ofrecerán en esta oportunidad es de música argentina en conmemoración de la fecha patria que se celebra la semana próxima.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS