SERÁ DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

En Buenos Aires arranca el “Mica” con destacada presencia santiagueña

El luthier José Froilán “Indio” González y Tere Castronuovo, el bailarín José Basualdo y el escritor Mario Lavaisse, son los santiagueños que participarán del Mercado de Industrias Culturales (Mica) que tendrá una nueva edición presencial desde hoy hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires.

En diálogos con EL LIBERAL, los representantes de Santiago del Estero explicaron que mostrarán en este espacio organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

El ar tesano de bombos cuenta con un reconocido espacio cultural como lo es “El Patio del Indio Froilán”, donde cada fin de semana recibe a turistas y santiagueños para disfrutar de la música y la gastronomía del lugar, lleva más de cincuenta años dedicado a la fabricación de bombos legüeros.

Todo el trabajo que allí desarrollará lo presentará en el Mica. En tanto, Basualdo participará en este evento en el que ofrecerá la actividad que desarrolla con La Brújula.

“Voy a ofrecer, por un lado, el espectáculo de tango, y por el otro, las clases de tango. Ya tengo confirmada rondas de negocios con distintos productores nacionales e internacionales de tango”, adelantó Basualdo a EL LIBERAL. Por su parte, Lavaisse, ofrecerá en este Mercado de Industrias Culturales las producciones literarias de Umas, una editorial pequeña que publica narrativa, poesía y académicos.

“En el Mica tendremos un espacio en el que mostraremos todos los libros editados, entre ellos su último título que es “Amor, deseo y goce” de Luciano Lutereau y Marina Esborraz”, dijo. Tienen una colección que se llama “Cascote”, de narrativa, que reúne a autores que hagan un trabajo original con la lengua. Luego la colección “Barrilete” de poesía que incluye a poetas que con su escritura señala al lado poco amable del asunto. Y la colección “Homo academicus” que reúne a textos de origen académico aunque adaptados para todo público.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS