Luego de salir del “punto eje”, explicaron cómo fue trabajar con el Censo 2022 en la zona rural

El equipo de censistas partió ayer a la zona rural del departamento Río Hondo, alrededor de las 7, desde el denominado “punto eje”, en el Centro Cultural General San Martín de Las Termas, previa entrega de los materiales a los otros equipos.

Acerca de la estructura censal, Laura Ruiz, asistente de radio 2, detalló: “Encabezan la estructura los directores, en el lugar está la jefa del departamento, Dra. Silvana Reynaga. Después están el jefe de radio, Prof. Luis Chávez y el Prof. Carlos Rojas”.

“La Dra. Reynaga está a cargo de las 9 fracciones del departamento Río Hondo, algunas urbanas, otras rurales y algunas mixtas. Por ejemplo, en Las Termas, las fracciones 8 y 9 son urbanas, la fracción 3 es mixta y el resto son fracciones rurales, dentro de ésas a nosotros nos corresponde la fracción 2. Nuestra fracción comienza en Gramilla y se extiende hasta Cañada de la Costa; además, toma una colita del departamento Jiménez, porque Gramilla es Jiménez de un lado de la vía y desde ahí para este lado es Río Hondo. Ahí están trabajando tres jefes de radio. Nosotros, los asistentes de sección, nos dividimos uno en Gramilla y el otro en Sotelo”, explicó.

El trabajo en terreno, como tenemos parte rural, se inició el 8 de mayo, hasta ayer, donde se trabajó en una parte suburbana de Sotelo. “Esperamos terminar la tarea ahora porque son muchos los kilómetros que cubre el radio que tenemos”, indicó Ruiz.

“La mayoría somos docentes, pero también hay varios estudiantes que han sido de utilidad como por ejemplo Silvana (Losnikov), que es estudiante de profesorado que nos ha sido de muchísima utilidad porque conoce la lectura de la cartografía y le agradezco personalmente que nos haya acompañado y sumado a este operativo tan importante para la provincia y el país”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS