ACCIDENTE

Un ciclista murió tras ser embestido por una motocicleta

Un hombre, identificado como Pedro Valentín Ruiz, de 67 años, del barrio General Paz, se encontraba internado en la sala de terapia Intensiva tras sufrir un accidente de tránsito, y pese a las intervenciones quirúrgicas a que fue sometido, no logró sobreponerse y falleció ayer antes del mediodía.

Según informó la policía, Ruiz había protagonizado un accidente el pasado sábado 7 cerca de las 19.30 cuando regresaba a su vivienda a bordo de su bicicleta por Avenida del Libertador y al llegar a la esquina con calle Ciudad de Añatuya fue embestido por una motocicleta.

El rodado mayor era conducido por una mujer, con domicilio en el barrio Huaico Hondo.

Ella se desplazaba en su moto acompañada de sus dos hijos. A causa del brutal choque, Ruiz cayó al suelo y sufrió gravísimas heridas en su cuerpo. De inmediato los vecinos pidieron ayuda. Una ambulancia arribó al lugar y trasladó de urgencia al ciclista al Hospital Regional, donde ingresó con graves lesiones en su cara.

La fiscal de turno —Dra. Lorena Nieva— tomó intervención en el accidente y ordenó que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el lugar. Además ambos rodados fueron secuestrados de manera preventiva. La hija del damnificado fue quien, tras el choque, se presentó en la policía y realizó la denuncia por lesiones culposas en accidente de tránsito. Por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Regional y más tarde entregado a sus familiares para que reciba cristiana sepultura.


Tenía muerte cerebral y estaba con respirador

El parte médico de Ruiz al momento de ingresar al Regional indicaba que su cuadro clínico era delicado, ingresó con pronóstico reservado por graves lesiones. A raíz de las heridas que tenía, los médicos lo intervinieron quirúrgicamente en dos oportunidades y según los dichos de su hija a la policía presentaba “una posible muerte cerebral” por lo que respiraba con asistencia mecánica. “Sus signos vitales estaban debilitados, tenía traumatismos en el cráneo y lesiones cortantes en ambos ojos”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS