GENDARMERÍA NACIONAL

Un joven fue descubierto cuando llevaba casi $3 millones en una mochila

En un control de rutina, los efectivos descubrieron a un pasajero que ocultaba el dinero, sin aval legal alguno y lo incautaron.

Un hombre fue descubierto transportando casi 3 millones de pesos en efectivo en una mochila.

Los gendarmes que lo descubrieron le solicitaron la documentación que avale el origen y destino de la abultada suma y ante la carencia, la Justicia Federal dispuso el secuestro del dinero.

Durante un control vehicular efectuado sobre el kilómetro 790 de la Ruta Nacional N°34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Al llevar adelante el control físico y de la documentación de los pasajeros, los gendarmes identificaron a un ciudadano que transportaba una mochila que contenía tres fajos de billetes de moneda nacional envueltos en una bolsa de nailon negra.

Los uniformados trasladaron el procedimiento hasta las instalaciones de la Unidad, donde contabilizaron el dinero en presencia de testigos y confirmaron un total de 2.998.000 pesos argentinos, los cuales no contaban con aval legal.


Medidas

El hecho fue informado al Dr. Sebastián Argibay, titular del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal en turno, los que dispusieron el secuestro del dinero y que el pasajero quedase supeditado a la causa, en infracción a la Ley 25.246 por presunto “Lavado de Activos”.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en torno al dinero secuestrado, ya que hay diferentes modalidades de actividades delictivas que se llevan a cabo en la frontera norte de nuestro país.



La frontera norte, foco de la actividad ilegal

La Justicia Federal inició una compleja investigación, ya que desde la pandemia hasta la actualidad, las actividades delictivas en la frontera norte del país se han visto multiplicadas y mutaron muchas modalidades, ya que además, la crisis económica influye en el intercambio de bienes, evadiendo todos los organismos de contralor.

Desde el contrabando de granos, neumáticos, combustibles y narcotráfico, son algunas de las actividades ilícitas que crecieron en los últimos años y que obligó a las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad nacionales, intentan combatirlas aumentando los controles.

Por ello en las últimas semanas se realizaron múltiples operativos con resultados positivos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS