LIGA PROFESIONAL

Lucas Albertengo y Guillermo Fratta están en la órbita de Central Córdoba

Central Córdoba necesita reforzarse y la dirigencia ya tomó nota de eso. Y comenzó a moverse con celeridad en el mercado de pases. Y los primeros nombres a los que EL LIBERAL accedió son los del delantero Lucas Albertengo (Defensa y Justicia) y el defensor Guillermo Fratta (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Si bien por ahora se trata de los primeros sondeos, se espera que en las próximas horas las gestiones comiencen a acelerarse para que el entrenador Sergio Rondina tenga a sus dos primeros refuerzos. Albertengo es un viejo anhelo de Central Córdoba.

Hace un par de temporadas lo quiso traer, pero en aquel entonces el atacante santafesino, que estaba en Independiente, optó por Arsenal de Sarandí. El jugador, de 31 años, se inició en Atlético Rafaela y desde allí llegó al “Rojo”.

También vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys de Rosario, mientras que en el exterior jugó en Monterrey (México). Actualmente el “Flaco” Albertengo está en Defensa y Justicia, siendo el goleador del equipo en la Copa Sudamericana (cuatro tantos, dos de ellos el miércoles pasado, de visitante ante Liga de Quito).

Lo que parece complicar su salida del “Halcón” es que tiene contrato hasta fin de año, pero desde el “Ferroviario” intentarán seducirlo para que se sume al equipo del “Huevo”. En tanto, el marcador central uruguayo Guillermo Fratta también está en el radar de Central Córdoba.

Si bien desde el entorno de Gimnasia y Esgrima La Plata aseguran que las negociaciones están “muy avanzadas”, desde la dirigencia de Central Córdoba mantienen la cautela y aseguran que, por ahora, se trata “solo de sondeos”.

Fratta, de 26 años y 1.88 m, está en el “Lobo” desde el año pasado. En su país jugó en Defensor Sporting y en Boston River. La lesión de José Leguizamón obliga a Central a reforzarse en ese puesto y el uruguayo asoma como principal opción.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS