ALLANAMIENTO EN LA BANDA

Capturan a supuesto depravado que habría abusado de su hermana y permaneció prófugo 7 años

Efectivos policiales lograron detener a un presunto depravado que permanecía prófugo de la Justicia desde el 2015.

El sujeto se encuentra acusado del supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado” en perjuicio de su hermana menor de edad, causa que se instruye en la Unidad Fiscal de los departamentos Banda y Robles a ccimiento del legajo judicial proveniente del Ministerio Público Fiscal Banargo de la fiscal Dra. Ana Carolina Azar.

Los investigadores tomaron conocimiento del legajo judicial proveniente del Ministerio Público Fiscal Banda y Robles, y de las medidas dispuestas por las autoridades intervinientes, quienes solicitaban la detención inmediata del sujeto que permanecía oculto de la Justicia.

Por lo que realizaron una exhaustiva investigación y un minucioso seguimiento para localizar acusado.

Fue así como en la jornada de ayer efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos dieron con la ubicación del sospechoso, en calles Alem y San Martín de la ciudad de La Banda. De inmediato, procedieron a su identificación.

Se trataría de un joven de 27 años, domiciliado en el barrio 25 de Mayo de la mencionada ciudad, quien previo a ser conducido hacia la dependencia policial, fue examinado por el facultativo médico de turno.

Finalmente quedó alojado en la Comisaría de la Mujer y la Familia N°2 de La Banda.

El sospechoso es buscado desde noviembre del 2015, cuando se libró la primera orden de detención en su contra, después de que una docente alertara a la Policía de que una de sus alumnas, que en ese entonces tenía 12 años, le había revelado que no quería regresar a su casa porque era víctima de violencia y abusos.

A partir de ese momento se inició la investigación, pero el acusado nunca pudo ser capturado.

En mayo del 2016, se libró una nueva orden, pero el joven siempre lograba evitar el accionar policial. Fue declarado en rebeldía y su nombre fue insertado en el sistema nacional.

Tras su detención, será indagado hoy por la instructora Natalia Juárez. Restan realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas al presunto abusador antes de llegar al juicio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS