Invitan para el premio a la investigación sobre alimentación

Está destinado a académicos o equipos de investigación de la Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.

Fundación Alsea, A.C. entidad dedicada a contribuir para acabar con el hambre en México, una problemática que se agudizó durante los recientes años, lanzó la convocatoria al Premio Alsea, que tiene la tarea de promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y que contribuyan a desarrollar políticas exitosas en esta materia.

La convocatoria está abierta para académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay, que presenten proyectos en el área de alimentación y/o nutrición desarrollados de forma independiente o en el marco de universidades, centros de investigación e instituciones de salud, públicas y/o privadas, tanto nacionales como internacionales, así como organismos no gubernamentales.


Contenido

Se privilegiará aquellos proyectos que cuenten con equipos de investigación interdisciplinarios, así como de más de uno de los países participantes. El plazo de ejecución es de hasta 18 meses.

El proyecto ganador será acreedor a un diploma y U$S 150.000 (ciento cincuenta mil dólares americanos). Para las y los interesados en participar hay que registrarse y revisar las bases en el siguiente sitio: https://premioalsea.com/.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS