POSTURA

“No hay que dar más planes e inculcar la idea de una paternidad responsable”

Espert se refirió también ante una consulta a los planes sociales y las jubilaciones. Señaló en cuanto a los primeros que “no hay que dar más planes sociales de los que ya existen, basta.

La gente no da más de pagar impuesto para financiar los planes sociales, que a su vez están siendo un veneno para la cultura del trabajo. A los que existen, hay que auditarlos y a los que no son truchos hay que condicionarlos a formación, capacitación, trabajo”. Puntualizó que “la familia tipo argentina es papá, mamá y 2 hijos. En los hogares de medio para arriba son menos de 2 hijos y los hogares pobres son entre 4 y 6 y en los hogares marginales son 9. Acá hay una paternidad que tiene que ser responsable.

Estamos asistiendo a una paternidad irresponsable. Acá están naciendo hijos no queridos, que terminan siendo delincuentes, mafiosos, chantas, drogadictos y en el futuro dealers. Hay que inculcar la idea de una paternidad responsable. Hay que enseñar en las villas cómo es el cuidado de la paternidad responsable. Hay que condicionar los planes sociales en función inversa a la cantidad de hijos que tenga la familia pobre.

Uno le puede dar AUH hasta 2 hijos pero después de los 2 hijos, basta, no puede ser que uno le dé una AUH por cada chico independientemente de la cantidad de chicos que tenga”. Señaló que “nunca vamos a transformar los planes sociales en trabajo que es lo que se necesita si es que la economía no crece. Si no se bajan los costos laborales, si no se hace una reforma laboral, si no hay incentivos a los empresarios para que contraten a beneficiarios de planes por ejemplo, eximiéndolos de contribuciones patronales durante un tiempo para que contraten”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS