Solicitaron embargo de U$S 1.200.000 en cereales por batalla judicial de un campo

Dos abogados solicitaron a la Justicia de Añatuya, General Taboada, el embargo de cereales hasta cubrir la cifra de U$S 1.200.000, dentro de una imprevisible batalla judicial por la propiedad de un campo situado en Pinto, Aguirre.

El recurso fue interpuesto por Vicente y Matías García, en representación de César Eduardo Zerda, quien libra una puja legal con una empresa de la provincia de Córdoba, quien se encuentra en el campo sembrado con 600 hectáreas de soja capaz de generar, quizá, una cosecha de 1.200 t o n e l a d a s y c e rc a de $ 100.000.000.

Los García elevaron un escrito cuyo resultante fácilmente puede interpretarse cual resarcimiento por “los daños”, hasta hoy, del campo valuado en esa misma cifra de dólares.

El pedido fue antecedido por una medida cautelar de la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, quien prohibió “arrendar el inmueble y efectuar cualquier actividad lucrativa, sembrar, cosechar, etc.”, subrayaron los letrados en su escrito. A su vez, el empresario cordobés solicitó que se le permita levantar la cosecha, pero no disponer de ella. A su vez los García, luz verde para “llevarla a una cerealera de Bandera, Belgrano” y Zerda sea designado “depositario judicial”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS