LAPRIDA

Apresan a un individuo de 55 años, acusado de abusar sexualmente de su suegra porteña, de 66

La Justicia convirtió ayer en detención su aprehensión. Ahora, el fiscal Alfonso Arce indaga en los informes médicos. La mujer denunció abuso y él sugirió que ella lo llevó a la cama.

Una mujer de 66 años procedente de Buenos Aires denunció que se vino a la localidad de Laprida, departamento Choya, en busca de su nieto, pero terminó atacada sexualmente por el ex marido de su hija fallecida el año 2021.

Por este hecho, fue apresado el acusado y el caso tuvo ayer una audiencia, en cuyo transcurso la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, convirtió en detención la aprehensión del individuo, de 55 años, a quien imputó por “abuso sexual con acceso carnal”.

Según la versión de la denunciante, ella llegó a Laprida en la segunda semana de mayo, acompañada por una nieta.

El objetivo de su venida a Santiago del Estero era llevarse de Laprida al hijo de su hija muerta, quien se encontraba a cuidado del ex esposo de la malograda víctima.

Pero todo se convirtió en pesadilla. El viernes 13 de mayo, la mujer acudió a la policía local y denunció abuso sexual.

Al ser alertado, el fiscal Alfonso Arce instruyó a los policías para verificar lo que sucedía en la vivienda, ya que en principio se hablaba de un problema de familia por el menor.

Sin embargo, los efectivos hallaron a la mujer deambulando con su nieta en la zona y ello generó preocupación en el representante del Ministerio Público Fiscal.

De inmediato, el fiscal pidió que la mujer fuera conducida al Hospital de Laprida y luego a Loreto: los médicos dejaron trascender signos propios de actividad sexual.


Medidas del fiscal

Con ese escenario legal, Arce requirió la aprehensión del yerno y la medida fue concretada a las pocas horas, trascendió en Laprida. Ahora, el yerno dejó entrever su versión.

Según el apresado, fue su suegra quien le habría sugerido tener sexo.

“Primero (lo hizo), antes de un asado. Luego, me fui a dormir y (ella) me despertó para tener sexo”, habría verbalizado a sus familiares.

“Al otro día, al mediodía, fuimos a la pieza y nos encontró la nieta en la cama”, complementó el detenido. Sea cual fuere la verdad, por lo pronto la jueza Roxana Cejas Ramírez convirtió en detención ayer la aprehensión del yerno, imputado por una grave figura penal.

Ahora, la Fiscalía trabajará fuerte sobre exámenes, pericias y pedirá informes sobre un detallado análisis al cuerpo de la denunciante.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS